Hola, aquí estoy de nuevo esta vez para hablar de un recurso educativo en formato "vídeo" para los más peques. Se trata de una serie de dvds titulados "Baby Einstein".
Os voy a hablar de ello porque en mi trabajo los uso y dan, bajo mi punto de vista ,muy buenos resultados. Os cuento...Nosotros los viernes, puesto que ya están cansados de toda la semana y que dentro de que los niños se basan en rutinas ,pero a la vez hay que variarlas también, tenemos la sección de cine donde les ponemos a ver una peli o dibujos animados. Evidentemente es un rato no muy largo porque cuando son tan pequeños las actividades no pueden ser muy largas como ya sabreis, porque se cansan rápido y pierden el interés. Bajo mi experiencia, a niños hasta los 3 años en mi caso, es difícil mantener su antención con peliculas largas de dibujos. Cualquier película de Disney de las de toda la vida se les hacen eternas y no aguantan ni 10 minutos viéndolas.
Baby Einstein es una buena opción ya que son dibujos llenos de color, imágenes reales, música, canciones...y son dvds de corta duración que no tienen una historia como tal, si no que se basan en un tema o concepto (los colores, los números, las formas, los animales...) y van enseñando de forma muy inteligente imágenes reales con una voz que va indicando lo que es cada cosa, como se llama, comparativas....pero todo de una forma muy sencilla y concisa.
Las imágenes están llenas de color con música de fondo y muy cambiantes. ¿Qué quiero decir con "cambiantes"? Pues que van apareciendo diferentes imágenes constantemente, en movimiento, lo cual hace que no pierdan el interés y que se mantengan expectantes por lo que va a ir apareciendo. Son siempre imágenes sencillas, tanto reales como de dibujos, pero sin ninguna "trama" ni historia concreta, simplemente van apareciendo y una voz va diciendo lo que es y ya está.
Y funciona....vaya que si funciona. Aunque hayan visto el dvd muchas veces siempre les interesa y es de los pocos "videos/película" que consigue mantenerlos relajados y expectantes todo el rato.
Hay muchos dvds de este tipo clasificados por temas o conceptos como ya os comentaba antes: animales, colores, formas, números... y aparte de entretenerles, aprenden con mucha facilidad e incluso se pueden usar como método complementario a la unidad didáctica que estén cursando en ese momento y ser un apoyo adicional.
Otro punto a su favor, se puede elegir el idioma, con lo que también pueden aprender en inglés e incluso en otras lenguas.
Os recomiendo que los veáis, porque merecen la pena. Además de tener a los peques un rato entretenidos, es una forma sana y educativa de ver la televisión.
Un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario